martes, 22 de abril de 2014

Jazz en la alquería blanca

Sedajazz programa conciertos como colofón musical nocturno de su seminario de primavera

Las alquerías del barrio La Torre de Valencia que el colectivo de músicos Sedajazz ha convertido en su sede son casi tan blancas como las de la célebre serie televisiva de Canal 9 del mismo nombre, pero en lugar de albergar una historia de novela audiovisual, difunde buena parte del mejor jazz valenciano de las últimas décadas.
En su faceta formativa, Sedajazz inicia hoy el llamado V Spring Jazz Meeting, con un pequeño festival paralelo en el que actuarán profesores y alumnos del seminario que se celebra en las alquerías ubicadas en la carretera de Alba, entrada a la Alquería Coca del barrio de La Torre.
Esta misma noche actuará la Big Band del Taller de Sedajazz, que ofrecerá su homenaje al gran contrabajista Charlie Mingus (22.30). El miércoles, a la misma hora, será el turno de Gabriel Schwartz (Curitiba, Brasil), maestro de saxo, flauta y clarinete en el Meeting, y Orquestra à Base de Sopro Sedajazz. El jueves, actuarán el combo de profesores, formado por Eric Ineke a la batería, Steven Zwanink al contrabajo, Carlos Martin al trombón y percusión latina, Joan Benavent al saxo y, al frente, la vocalista Teresa Lujan.
A los conciertos, en torno a la medianoche, les seguirán las jam sessions. La última, el jueves, será la de los combos de alumnos.

"Tenemos las alquerías a tope de músicos, venidos de la provincia de Valencia pero también de fuera de la Comunidad Valenciana", asegura el saxofonista Francisco Blanco, director de Sedajazz. El encuentro se presenta como un foro en torno al jazz, "con tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas, master classes, combos y, "sobre todo, intercambio de experiencias con otros músicos con las mismas inquietudes de aprendizaje y mejora en torno al jazz y las músicas creativas".
Completan el claustro de docentes el pianista Albert Palau, Gabriel Schwartz (saxo, flauta y clarinete), Iván Cebrián (guitarra) y el saxofonista y director de Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', que se hará cargo del taller de jazz para niños.
Informacion recogida de EL PAIS - COMUNIDAD VALENCIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario